Recibido el formulario, la Unidad Responsable correspondiente deberá informar a la persona interesada en el plazo de 20 días hábiles. El transcurso de dicho plazo se podrá suspender en el caso de que deba requerirse a la persona interesada para que, en un plazo de 10 días hábiles, formule las aclaraciones necesarias para la correcta tramitación de la queja o sugerencia.
Las quejas y sugerencias que afecten a los Organismos públicos dependientes del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública deberán dirigirse y presentarse ante dichos Organismos.
Si transcurrido el plazo no se hubiera obtenido ninguna respuesta, el interesado se podrá dirigir a la Inspección General de Servicios del departamento: (inspeccion.reclamaciones@digital.gob.es), a fin de conocer los motivos que han originado la falta de contestación y para que dicha Inspección proponga, en su caso, a los órganos competentes la adopción de las medidas oportunas.
Formulario de quejas y sugerencias para entrega presencial
Inicia sesión a través del DNI-e, certificado digital o con cl@ve.
Rellena los datos solicitados, adjunta la documentación requerida para el procedimiento y envía la solicitud.
Puedes comprobar el estado y las notificaciones del expediente de tu solicitud en "Área privada".
Acceso al Registro Electrónico General
Oficinas de Registro
Cita previa en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros
Si el trámite no dispone de un procedimiento electrónico habilitado al efecto en esta sede electrónica, puede presentar la solicitud, escrito o comunicación dirigida al órgano que corresponda dentro del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través del Registro Electrónico General (REG).
La sede electrónica se encuentra en proceso de actualización. Paulatinamente se irán añadiendo procedimientos a la relación de procedimientos y servicios disponibles
El Registro Electrónico emitirá automáticamente un resguardo acreditativo de la presentación del escrito, solicitud o comunicación de que se trate, en el que constarán los datos proporcionados por el interesado, con indicación de la fecha y hora en que tal presentación se produjo en el servidor y un número de registro para la identificación de la transacción.
Dicho resguardo consiste en un fichero electrónico firmado con el certificado del servidor web del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública que garantiza el no repudio de los datos aportados por el solicitante. Es muy importante guardar el fichero.
Puede verificar la firma electrónica del resguardo emitido por el Registro electrónico mediante la plataforma valide
Bajo la opción "Expedientes" dentro de la pestaña "Área privada" del menú principal de la sede electrónica, puede ver un listado con las solicitudes realizadas y descargar el resguardo de cada una de ellas.
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