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Resumen del procedimiento

 

QUEJAS Y SUGERENCIAS

 
Según lo dispuesto en el artículo 15 del Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado, las personas interesadas podrán formular sus quejas o sugerencias presencialmente, por correo postal y por medios telemáticos (BOE-A-2005-14836).
Ante cualquier tardanza, desatención o cualquier otro tipo de actuación irregular en el funcionamiento de las dependencias administrativas, la ciudadanía tiene el derecho y la facultad de presentar una queja formal.
Si una persona interesada tiene alguna sugerencia para mejorar la calidad de los servicios públicos, incrementar el rendimiento o el ahorro del gasto, simplificar trámites o suprimir los que sean innecesarios o cualquier otra medida, puede dirigir su propuesta a los organismos, autoridades o personal funcionario que tengan atribuidas las competencias en la materia.
 

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA

En cumplimiento del Artículo 10.3 de la Ley 11/2007, de 22 de junio (BOE-A-2007-12352), de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos y del Artículo 3.2 e) del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre (BOE-A-2009-18358), por el que se desarrolla parcialmente dicha Ley, a través de esta Sede se deberá garantizar el acceso a los medios disponibles para la presentación de quejas y sugerencias.
Las quejas y sugerencias presentadas por correo electrónico o a través de Internet deberán estar suscritas con la firma electrónica de la persona interesada. Asimismo, los usuarios y las usuarias recibirán constancia de su presentación a través del medio que indiquen en la formulación de sus quejas y sugerencias.
No se considerarán medios para la formulación de quejas y sugerencias los servicios de asesoramiento electrónico para la correcta utilización de la sede.
 

PRESENTACIÓN PRESENCIAL O POSTAL

Las quejas y sugerencias pueden ser presentadas de forma presencial en una Oficina de Asistencia en Materia de Registro (OAMR) de la Administración General del Estado o por correo postal, mediante la cumplimentación del formulario correspondiente.
Podrá consultar la OAMR más cercana en Oficinas de registro de la AGE Oficinas de registro - Punto de Acceso General
 
 
CONTESTACIÓN

Recibido el formulario, la Unidad Responsable correspondiente deberá informar a la persona interesada en el plazo de 20 días hábiles. El transcurso de dicho plazo se podrá suspender en el caso de que deba requerirse a la persona interesada para que, en un plazo de 10 días hábiles, formule las aclaraciones necesarias para la correcta tramitación de la queja o sugerencia.
Las quejas y sugerencias que afecten a los Organismos públicos dependientes del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública podrán dirigirse y presentarse ante dichos Organismos.
Si transcurrido el plazo no se hubiera obtenido ninguna respuesta, el interesado se podrá dirigir a la Inspección General de Servicios del departamento: (inspeccion.reclamaciones@digital.gob.es), a fin de conocer los motivos que han originado la falta de contestación y para que dicha Inspección proponga, en su caso, a los órganos competentes la adopción de las medidas oportunas.
Formulario de quejas y sugerencias (presencial)

Formulario de quejas y sugerencias para entrega presencial

Acceder al procedimiento en línea

Inicia sesión a través del DNI-e, certificado digital o con cl@ve.

Rellenar el formulario

Rellena los datos solicitados, adjunta la documentación requerida para el procedimiento y envía la solicitud.

Comprobar el estado del expediente

Puedes comprobar el estado y las notificaciones del expediente de tu solicitud en "Área privada".

Registro Electrónico General

Acceso al Registro Electrónico General

Oficinas de Registro

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Cita previa en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros

Cita previa en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros

Si el trámite no dispone de un procedimiento electrónico habilitado al efecto en esta sede electrónica, puede presentar la solicitud, escrito o comunicación dirigida al órgano que corresponda dentro del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través del Registro Electrónico General (REG).

La sede electrónica se encuentra en proceso de actualización. Paulatinamente se irán añadiendo procedimientos a la relación de procedimientos y servicios disponibles

  1. Elija el procedimiento a partir del menú superior, o del que aparece en el pie.
  2. Autenticarse tras pulsar sobre el botón "Acceder al Procedimiento" que le conduce al acceso por Cl@ve.
  3. Tras autenticarse por alguno de los métodos de Cl@ve se le dará acceso a un formulario.
  4. Cumplimentar el formulario correspondiente.
  5. La aplicación les informará por correo electrónico del inicio de su procedimiento tras acabar el trámite.
  6. Tras acabar el trámite, la aplicación les puede proporcionar un justificante de registro y una copia (auténtica) de solicitud con un CSV (Código Seguro de Verificación).
  7. Posteriormente en el menú "Área Privada" podrá recuperar su solicitud, las comunicaciones, Requerimientos o Resolución, etc.

El Registro Electrónico emitirá automáticamente un resguardo acreditativo de la presentación del escrito, solicitud o comunicación de que se trate, en el que constarán los datos proporcionados por el interesado, con indicación de la fecha y hora en que tal presentación se produjo en el servidor y un número de registro para la identificación de la transacción.

Dicho resguardo consiste en un fichero electrónico firmado con el certificado del servidor web del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública que garantiza el no repudio de los datos aportados por el solicitante. Es muy importante guardar el fichero.

 Puede verificar la firma electrónica del resguardo emitido por el Registro electrónico mediante la plataforma valide

Bajo la opción "Expedientes" dentro de la pestaña "Área privada" del menú principal de la sede electrónica, puede ver un listado con las solicitudes realizadas y descargar el resguardo de cada una de ellas.

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