El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública es la entidad responsable del tratamiento de los datos de carácter personal suministrados por los usuarios en los Portales Web (Protección de Datos) y en la sede electrónica asociada del Departamento.
De conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (Reglamento general de protección de datos) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. , este Ministerio se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto con respecto a los datos de carácter personal y al deber de tratarlos con confidencialidad. A estos efectos, adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.
Podrá ejercitar, en los términos establecidos en el propio Reglamento, sus derechos de acceso, rectificación, supresión (“derecho al olvido”), limitación del tratamiento, portabilidad, oposición, así como a no ser objeto de decisiones basadas exclusivamente en un tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles Acceder al procedimiento.
¿Cómo reclamar?
Puedes presentar directamente una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en los siguientes casos:
Antes de utilizar esta opción, puede dirigirse al Delegado de Protección de Datos de este Ministerio.
Inicia sesión a través del DNI-e, certificado digital o con cl@ve.
Rellena los datos solicitados, adjunta la documentación requerida para el procedimiento y envía la solicitud.
Puedes comprobar el estado y las notificaciones del expediente de tu solicitud en "Área privada".
Acceso al Registro Electrónico General
Oficinas de Registro
Cita previa en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros
Si el trámite no dispone de un procedimiento electrónico habilitado al efecto en esta sede electrónica, puede presentar la solicitud, escrito o comunicación dirigida al órgano que corresponda dentro del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través del Registro Electrónico General (REG).
La sede electrónica se encuentra en proceso de actualización. Paulatinamente se irán añadiendo procedimientos a la relación de procedimientos y servicios disponibles
El Registro Electrónico emitirá automáticamente un resguardo acreditativo de la presentación del escrito, solicitud o comunicación de que se trate, en el que constarán los datos proporcionados por el interesado, con indicación de la fecha y hora en que tal presentación se produjo en el servidor y un número de registro para la identificación de la transacción.
Dicho resguardo consiste en un fichero electrónico firmado con el certificado del servidor web del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública que garantiza el no repudio de los datos aportados por el solicitante. Es muy importante guardar el fichero.
Puede verificar la firma electrónica del resguardo emitido por el Registro electrónico mediante la plataforma valide
Bajo la opción "Expedientes" dentro de la pestaña "Área privada" del menú principal de la sede electrónica, puede ver un listado con las solicitudes realizadas y descargar el resguardo de cada una de ellas.
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